Corte de Apelaciones de Arica decreta la prisión preventiva de imputado por sustracción de menores

Corte de Apelaciones de Arica
Corte de Apelaciones de Arica
La Corte de Apelaciones de Arica revocó la resolución dictada por el Juzgado de Garantía y decretó la medida cautelar de prisión preventiva en contra de Rody Ramírez Muñoz (35), imputado por el Ministerio Público como autor del delito de sustracción de menores, ilícito que habría perpetrado en la madrugada del lunes 6 de junio recién pasado, en la ciudad.

En fallo unánime (causa rol 171-2016), la segunda sala del tribunal de alzada –integrada por los ministros Marcelo Urzúa, Pablo Zavala y el abogado (i) Rodrigo Muñoz– decretó la medida cautelar de prisión preventiva del imputado “por constituir su libertad un peligro para la seguridad de la sociedad”.

Sobre el delito, la Corte de Apelaciones sostiene que “(…) se enmarcan más bien en la figura penal del inciso tercero del artículo 141 del Código Penal y no la de sustracción de menor del número 2 del artículo 142 del mismo Código”; es decir, secuestro.

Según el Ministerio Públicos, Ramírez Muñoz sostuvo una discusión con la víctima, de iniciales F.E.G.P., a quien golpeó, ingresó al portamaletas de su vehículo y lo dejó semidesnudo en el sector de Quebrada de Acha, en la salida sur de la ciudad.

Noticia relacionada