Corte de Apelaciones de Arica confirma arresto domiciliario total contra joven imputado del delito de tráfico de droga

Corte de Apelaciones de Arica
Corte de Apelaciones de Arica
La Corte de Apelaciones de Arica resolvió mantener la medida cautelar de arresto domiciliario total en contra de J.M.R., de 19 años, imputado del delito de tráfico de drogas.

En fallo unánime, la sala integrada por los ministros Eduardo Camus Mesa (presidente), María Verónica Quiroz Fuenzalida y Samuel Muñoz Weisz rechazó la solicitud de la Fiscalía de revocar la decisión del Juzgado de Garantía de Caldera, argumentando que la necesidad de cautela se encuentra satisfecha con la medida cautelar decretada.

J.M.R. está imputado por el Ministerio Público por el delito de tráfico de drogas. Según los antecedentes entregados por la Fiscalía en la audiencia de formalización de investigación, el joven J.M.R. vendía marihuana al interior de un instituto, donde él también estudiaba.

Personal de la Brigada Antinarcóticos de la PDI lo detuvo y encontró en el domicilio del estudiante un total de 696 gramos de marihuana, por lo que el Ministerio Público lo formalizó por el delito de tráfico de drogas.

Si bien el Ministerio Público solicitó la medida cautelar de prisión preventiva para J.M.R., el Juzgado de Garantía decretó el arresto domiciliario total, decisión que fue confirmada por el tribunal de alzada de la ciudad.