Corte Apelaciones de Arica modifica cautelar de Tania Sampson Pérez por arresto domiciliario

Corte de Apelaciones de Arica

Durante la mañana de hoy viernes, la Corte de Apelaciones de Arica, aceptó la tesis de la Defensoría Penal Pública de Arica, procediendo a modificar la medida cautelar de prisión preventiva por arresto domiciliario en la ciudad de Iquique de la estudiante Tania Sampson Pérez.

Tania Sampson (26) estudiante de antropología de la Universidad de Tarapacá, fue detenida el 9 de marzo durante una jornada de protesta y acusada de portar bombas molotov por el Ministerio Público y de cuya acción legal, se hizo parte la Intendencia Regional de Arica y Parinacota.

En dos oportunidades se solicitó modificar la medida cautelar de prisión preventiva, sin embargo en ambas oportunidades hubo oposición por parte de la Intendencia Regional, pese a que la Fiscalía no se oponía a tal decisión.

En la mañana de hoy viernes, luego de los alegatos del Defensor Local Jefe de la Defensoría Penal, Sergio Zenteno, la Corte procedió a dejar a Tania Sampson con la medida cautelar de arresto domiciliario en la ciudad de Iquique, lugar de residencia de la joven.

Mientras tanto la Fiscalía, continúa con las investigaciones pertinentes.