“Corre con el corazón” Primer Campeonato de atletismo de integración

Integracion 2En el remozado estadio de la Liga de Empleados “Isidoro Caqueo Guzmán”, se llevó a cabo el Primer Campeonato de Atletismo del Programa de Integración, que dirige Karina Zapata, denominado “Corre con el Corazón”, en el que participaron además niños con necesidades educativas especiales.

Más de un centenar de competidores, en diversas categorías, dieron vida a un certamen que formará parte de una nutrida agenda anual, según su coordinadora.

“Es una forma diferente de hacer deportes, matizando pruebas con niños con necesidades educativas especiales, quienes, al igual que sus padres, han disfrutado de un evento que no será el primero ni el último”, expresó Karina.

En cuanto a las pruebas, estas contaron con la participación y apoyo de los profesionales del programa, además de los padres y apoderados, que se mostraron satisfechos por los logros de sus pupilos.

Integracion 1La jornada consideró la premiación a la totalidad de los alumnos, entrega que hizo efectiva el director del Daem, Mario Vargas, quien valoró la realización del evento, el que es el inicio de un calendario anual, el que considerará otros escenarios deportivos de la comuna, en donde el énfasis será la integración de los alumnos de diversos establecimientos municipales que requieren de una educación especial e inclusiva.

Los establecimientos participantes fueron las escuelas “Tucapel”, “República de Israel”, “Carlos Girao Masiff”, “Regimiento Rancagua”, “Comandante Juan José San Martín”, “República de Argentina”, “Esmeralda” y Liceo Artístico.