Corporación Municipal Costa Chinchorro y Municipalidad de Arica realizan campaña de concientización en tiempos de pandemia

Con el fin de hacer un llamado a que la gente respete la cuarentena, para poder volver a reunirnos cuanto antes, la Corporación Municipal Costa Chinchorro, en conjunto con la Municipalidad de Arica, lanzaron la campaña “Cuídate #Nosvemospronto”, el cual contempla varios videos y piezas gráficas con lugares emblemáticos de nuestra ciudad vacíos.

El alcalde de Arica, Gerardo Espíndola destacó que el objetivo de la campaña es que hacer un llamado a la responsabilidad de cada uno para poder avanzar lo antes posible con el control de la pandemia “Superar esta enfermedad que hoy nos afecta como humanidad, que nos ha golpeado con fuerza en Arica, es una tarea de todos, una tarea en conjunto, la responsabilidad de cada uno y cada una es hoy día importante. Por eso con nuestra Corporación Municipal Costa Chinchorro y nuestro municipio estamos realizando esta campaña Cuídate#NosVemosPronto, para que pronto todos y todas volvamos a recorrer nuestra ciudad, para que pronto todos y todas volvamos a trabajar con normalidad, pero para que ello ocurra tenemos que quedarnos en casa”, indicó la autoridad comunal.

Por su parte, el director ejecutivo de la Corporación Municipal Costa Chinchorro, Ayú San Martín Li, señaló que el mensaje que queremos dar a nuestra comunidad se vincula con la decisión de cuidarnos. “Necesitamos que toda la ciudadanía entendamos que tenemos que quedarnos en nuestros hogares, no por imposición, sino por una responsable decisión. Esa decisión responsable nos va a permitir más pronto vernos”. El ejecutivo destacó que esto era una oportunidad para fortalecernos como comunidad, “de la crisis tenemos una oportunidad de salir fortalecidos, somos un país muy resiliente y esa resiliencia debe ser con aprendizaje”.

El diseñador a cargo de la campaña, Gerald Díaz Vigil, señaló que para llevarla a cabo habían considerado no sólo el tema el temor a la enfermedad o al cuidado, sino además, la esperanza del reencuentro. “Esto va a pasar, vamos a volver a reencontrarnos y por eso utilizamos varios recursos que refuerzan el mismo concepto como los silencios, los recursos sonoros que apelan a los sentimientos, que aportan al texto en sí”, indicó.

Además, el profesional agregó que se escogieron imágenes significativas para los ariqueños. “Escogimos sectores que cumplen con el rol de juntarnos como comunidad: como la playa, Anzota, el estadio, el teatro o el parque Centenario que cumplen con las características de ser hitos ariqueños que reúnen a la comunidad”, puntualizó