Corporación de Asistencia Judicial mantiene entrega de servicio en medio de la contingencia por Covid-19

La Corporación de Asistencia Judicial, que comprende las Regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta, informa que, en este momento, sus Centros y Oficinas se encuentran cerradas a la atención presencial de público, por la contingencia sanitaria que enfrenta el país a raíz del COVID-19. Medida que regirá hasta el 30 de abril del presente, salvo instrucción de autoridad sanitaria regional o nacional.

Conforme a nuestra misión de otorgar Acceso a la justicia, mantenemos nuestra atención y servicios para la comunidad, a través de la modalidad de trabajo a distancia, la que permite que los usuarios y público en general, puedan realizar sus consultas por medio de nuestros correos y teléfonos oficiales de cada unidad.

Asimismo, es importante que nuestros usuarios y público en general estén en conocimiento que todos sus requerimientos, pueden ser canalizados a través del sitio Web http://www.cajmetro.cl/justicia-te-ayuda/.

Nuestra preocupación, es velar por la continuidad del servicio, entregando una respuesta lo más completa y oportuna posible. En este sentido y para un mejor funcionamiento se acordó un horario único de atención telefónica, sin perjuicio de la jornada ordinaria de cada uno de los funcionarios, es en la mañana de 9:00 a 13:00 horas y en la tarde de 15:00 a 16:30 horas.

Independiente de la dificultad que representa el cierre de las dependencias, queremos enfatizar que los profesionales y personal administrativo de la CAJTA, mantienen la entrega del servicio a las y los usuarios, por medios de correo digitales, llamadas telefónicas y video conferencias.

Por último, los funcionarios de la CAJTA están llevando adelante acciones presenciales estrictamente imprescindibles, para nuestros usuarios, como audiencias en ciertos tribunales u otras que se generan. Al mismo tiempo, los equipos de la Corporación con toda la Red de Justicia liderada por la Seremi de Justicia y Derechos Humanos de la región, todos en permanente coordinación, mediante video conferencias, teléfonos y correos.