Corpesca conmemoró Día del Trabajo con sus colaboradores con la exhibición del documental “Caballeros de Mar”

corpesca_documentalEn el marco de la celebración del Día Internacional del Trabajo y como primer hito de celebración del mes del mar, Corpesca conmemoró esta importante fecha junto a todos sus colaboradores con la exhibición del documental “Caballeros de Mar”, que registra la labor y el testimonio de los embarcados de las naves de la compañía pesquera más importante del país.

El documental, donde participan junto a los trabajadores sus familias, fue filmado en los barcos pesqueros de la flota de Corpesca y contempló cerca de cinco meses de producción. Dirigido por Manuel Cotapos, la realización estuvo a cargo de Francisco Williams de la productora Urbanart.

El filme fue exhibido este 1 de mayo simultáneamente en las ciudades de Arica, Mejillones e Iquique y contó con la presencia de los trabajadores de Corpesca y sus familias, los que disfrutaron de una jornada de cine que emocionó a todos quienes vieron reflejado en el documental sus propias historias de vida.

Para el director del documental, Manuel Cotapos, la oportunidad de convivir con la tripulación fue una experiencia extraordinaria. “El haber compartido largas jornadas de grabación, embarcados por varios días nos dio, a todo el equipo, una perspectiva diferente en la que conocimos de cerca la grandeza y esfuerzo que hacen los hombres de mar”, sostuvo el realizador.

Agradecido por la positiva recepción que tuvo la exhibición de “Caballeros de Mar”, Arturo Natho, Gerente General de Corpesca, agregó que, “estamos orgullosos de compartir esta película que engrandece la abnegada labor y releva la importancia del trabajo de estos hombres que aportan día a día al crecimiento y desarrollo de la actividad pesquera, del norte de Chile y del país en general”.