Corfo fomenta nuevas formas de hacer negocios ante la emergencia

Programa “Conecta y Colabora” tiene hasta $ 30 millones en subsidio por proyecto, que consideren variables de aislamiento u otros que el covid-19 trae consigo, para mejorar la productividad y/o competitividad de las empresas.

Fomentar nuevas formas de hacer negocios, involucrando variables de aislamiento u otras que el covid-19 trae consigo, con el fin de encontrar espacios colaborativos que hagan frente a esta dificultad.

Con esa finalidad se abrió el nuevo programa “Conecta y Colabora” de Corfo, que aporta un subsidio de hasta $ 30 millones de pesos por proyecto, cuyo cofinanciamiento es de 90% para pequeñas y medianas empresas, y 70% grandes empresas.

Las postulaciones estarán abiertas hasta las 17:00 horas del próximo 16 de abril de 2020 a través de www.corfo.cl para proyectos colaborativos, que a lo menos integre la participación de 2 empresas.

Rápida ejecución
Manuel Rodríguez, director regional de Corfo, explicó que el programa está dirigido a proyectos rápidos, con 6 meses de plazo para ejecutarlos (ampliable hasta 12 meses). “‘Conecta y Colabora’ promueve la colaboración y suma esfuerzos para aumentar las probabilidades de éxito de nuestras pymes, sobrevivir y crecer en tiempos difíciles. En economías como la nuestra es clave pasar de una economía tradicional individualista, a una de economía colaborativa en donde ‘todos ganan’”.

Los recursos se pueden gastar en: Equipo de trabajo del proyecto; Contratación de apoyo externo: Adquisición de equipamiento e insumos; y Contratación de plataformas y herramientas de comercialización, entre otros.
Algunos ejemplos de trabajo colaborativo pueden ser:
• Sumar esfuerzos para comprar para acceder a mejores proveedores y precios.
• Compartir recursos para generar ahorro.
• Ofrecer servicios más amplios o productos complementarios.
• Conseguir mayor volumen de ventas (sumar mercadería de varias pymes puede abrir la puerta a compradores más importantes).
• Trabajar en red con negocios de otras localidades.
• Mejorar la cadena de valor trabajando en conjunto entre proveedores y clientes.