CORFAL deja ejecución de Centro de Diagnóstico Ambulatorio DAM Arica después de 29 años

Desde el 1 de abril, este programa de la Red SENAME está a cargo de nueva corporación CORDEFAM

El pasado 1 de abril, después de casi tres décadas de ser parte fundamental de la Corporación, el Centro de Diagnóstico Ambulatorio DAM Arica dejó de estar a cargo de CORFAL en su ejecución en la región de Arica y Parinacota.

En funcionamiento en la ciudad desde 1992, en sus inicios DAM CORFAL funcionó bajo el nombre de COD Ambulatorio, donde se intervenía psicosocialmente casi en un 100% de casos vía Demanda Espontánea, lo que fue variando paulatinamente hasta llegar a un 100% de casos derivados vía Tribunal de Menores y desde Octubre del 2005 vía Tribunal de Familia y de Fiscalía.

Producto de este trabajo, comenzaron a visualizarse problemáticas asociadas al maltrato grave en la infancia y adolescencia, las cuales no contaban con una instancia de intervención especializada, dando como resultado la incorporación de nuevas políticas públicas para reparación de maltrato inexistentes hasta el momento en Arica.

Este trabajo, parte de la Red SENAME en la región, será continuado por la psicóloga Andrea Villegas, quien sigue liderando el equipo de profesionales peritos especializados, ahora bajo ejecución convenio por CORDEFAM.