CORES esperan con nuevo Intendente nuevos aires y mejora en la ejecución presupuestaria

En el marco del ceremonial de cambio de autoridad regional, acontecido el pasado viernes, en las dependencias de la Facultad de Ciencias de la UTA, en que  María Loreto Letelier entregó el mando a  Roberto Erpel, quien comenzará su labor a contar de este lunes como nuevo Intendente, estuvo  una delegación de Consejeros Regionales, encabezados por su presidente, Jorge Díaz.

Díaz, tras agradecer a la saliente autoridad, deseó lo mejor para el nuevo Intendente “y confiado en que el nuevo Intendente va a mejorar la calidad de vida de la región, y agradecer a la Intendenta Loreto Letelier por el tiempo que destinó, al espacio, al cargo público, y esperar del nuevo Intendente, un nuevo espacio, un nuevo aire para el Gobierno Regional y el futuro de nuestra región. Y desde el Consejo Regional vamos a estar atentos a aquellas iniciativas que estén dirigidas a mejorar las condiciones y la habitabilidad de nuestros ciudadanos, en donde primará la voz de la   ciudadanía  y los mejores deseos de nuestra región”.

Por su parte, el consejero Alejandro Díaz, expresó lo positivo que se genera en instancias de esta naturaleza “y cuando se habla de cambios, se dice que estos son para bien. Y esperemos que este (…), traiga aires renovados y nuevas energías e ideas, y que los equipos de las seremias y direcciones las  puedan llevar a cabo, mediante buenas gestiones, en especial en aquello que nos ha preocupado, que es la ejecución presupuestaria”, agregó Alejandro Díaz.

Finalmente, Gary Tapia, tras resaltar que la presencia en actividades de esta índole, tiene un claro mensaje para decir  que la institucionalidad debe funcionar “en que  más allá de las diferencias políticas,  estamos en un solo barco, llamado Arica, con la idea de construir una nueva región, y con mejor calidad de vida para sus habitantes. No obstante aquello, nosotros somos críticos a esta gestión, en particular del Gobierno Regional,  y tenemos que solucionar de una vez la ejecución presupuestaria. No puede ser que seamos de los últimos de las regiones de Chile (…), y debemos dar un debate no tan solo en gastar la plata, sino que en qué nos las estamos gastando. No puede ser que el MOP se  gaste más del 75 % de su presupuesto en vialidad. ¿Sera que la conservación de caminos es la prioridad  más importante de nuestra región?”, se preguntó Gary Tapia.

Consignar que el nuevo Intendente, Roberto Erpel, agradeció la confianza depositada por parte del Presidente Sebastián Piñera, reafirmando su compromiso de poner todo aquello que esté de su parte y su experiencia en la administración pública, para beneficiar a ariqueños y parinacotenses.