Cores de Arica y Parinacota se reunieron con alcaldesa Astudillo de La Unión

cores_en_la_unionEn el ciclo de intercambio de experiencias en la Región de Los Ríos que hace efectiva una delegación de Consejeros Regionales de Arica Parinacota, en el marco del VIII Encuentro Nuevas Regiones, esta vez se constituyeron en la comuna de La Unión, siendo recibidos por su autoridad comunal, alcaldesa María Angélica Astudillo.

Entre los temas abordados, estuvo la forma de materializar iniciativas y proyectos que han dado un sello especial a dicha comuna lacustre, como por ejemplo, embarcaderos que posibilitan el desempeño laboral de habitantes y empresarios ligados a la industria extractiva y turística.

Durante el encuentro, Astudillo celebró la iniciativa de reunión entre los Cores de las nuevas regiones porque les permite conocer el trabajo, en cada uno de los territorios e intercambiar ideas para que las regiones continúen su desarrollo. Además, la primera autoridad local les hizo entrega de un presente con productos artesanales típicos del sur.

Por su parte, las autoridades regionales agradecieron el gesto e interés de la alcaldesa por la visita en la región, y destacaron la importancia de estos encuentros para continuar buscando las mejores alternativas de desarrollo para las regiones más incipientes del país y continuar por el camino de la descentralización.