CORE pidió informe acerca del estado del Santuario de Las Peñas tras efectos del «invierno altiplánico»

las_peñas_inviernoUn informe acerca del estado actual del Santuario de la Virgen de Las Peñas a la Seremi de Obras Públicas, pidió el consejero regional Roberto Erpel, presidente de la Comisión de Seguridad y Emergencia, en la pasada sesión ordinaria a raíz de la existencia de evidencias graficas que reseñan el deplorable estado en que están sus calles principales.

Con un set de fotografías, que dejan en evidencia los estragos que causaron la crecida del rio, además del deslizamiento de quebradas en las calles principales del santuario, además de algunas viviendas que acusan destrozos por la acción del agua, Erpel estimó prudente un informe a la brevedad.

“Creo que se hace necesario, toda vez que en los próximos días subirán delegaciones de promesantes y voluntarios a ayudar a limpiar lo que se pueda limpiar, pero a su vez, saber en qué condiciones quedaron las quebradas, y que podrían representar un riesgo ante movimientos sísmicos”, resaltó Erpel, quien expresó que ante este reporte, se sugerirán acciones que permitan dar la seguridad debida a quienes comúnmente visitan el Santuario.

ESTADO RUTA 11 CH
Un tema no menor fue el planteado por el consejero Arturo Gómez, quien nuevamente constato el pésimo estado de la ruta internacional 11-CH, pese a que hace poco culminaron trabajos de reparación en algunos tramos de la mencionada vía.
“Considero que es importante poner atención a un hecho que se vuelve a repetir, en que se han dispuesto recursos para una carretera de buen nivel y pese a que hace solo meses se hicieron efectivos arreglos, como en el kilómetro 140, en que han aparecido baches y hoyos, y eso no puede ser, ya que son considerables los recursos que se han invertido”, resaltó Gómez.

Ante ello es que solicitó la posibilidad de fiscalizar el tramo, a objeto de pedir las explicaciones del caso, tanto a quienes han mandatado las obras como a quienes las han ejecutado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba