CORE Paredes rechazó tajantemente reunión de CORES Díaz y Acuña con Choquehuanca

CORE Mauricio Paredes
CORE Mauricio Paredes
“Mi más absoluto rechazo” expresó el Consejero Regional Mauricio Paredes en alusión a la reunión que sostuvieron sus pares Claudio Acuña –Presidente del CORE- y Rodrigo Díaz, con el Canciller de Bolivia, David Choquehuanca, en una reunión desayuno que llevaron a cabo en el Hotel Arica.

Paredes expresó que ambos, sin ningún respaldo del Cuerpo Colegiado, asumieron la representatividad en temas que son competencias del Gobierno de Chile, que en todo momento manifestó que la visita del Canciller altiplánico nunca fue en carácter de oficial “por lo que no estoy de acuerdo con dicho encuentro y que para nada nos representa como CORE”, manifestó.

“No entiendo el proceder de ambos, más aún, al entregar una postura en torno a temas que son de gobierno a gobierno”, expresó Paredes.
“Las Relaciones Internacionales consideran un protocolo, y es en todo el mundo, por algo hay todo un manual de procedimientos a nivel de Estado y entre estos, y este es encabezado por la Presidenta de la Republica, y en este caso no fue respetado por quien encabezó una delegación que vino solo a buscar protagonismo”, agregó.

“De ahí que considero que la acción de ambos fue desacertada, temerosa, y que pone en riesgo el actuar de las instituciones, y en este caso a la nuestra, aparte de pasar a llevar los conductos correspondientes, de ahí que con ocasión de la próxima sesión ordinaria del CORE, pediré de ambos las explicaciones del caso”, concluyó.