Core Mauricio Paredes denuncia a gobernador Sanzana de proselitismo político

sanzana_murilloUna grave denuncia, que hará llegar hasta los más altos niveles del gobierno, presentará en los próximos días el Core Mauricio Paredes, luego de percatarse que en la plaza ciudadana organizada por la Gobernación Provincial, se encontrara como invitada especial, por parte del gobernador Ricardo Sanzana, la ex gobernadora Andrea Murillo.

Paredes manifestó a AricaMia, que: “Es inaceptable que Sanzana invite a la ex gobernadora a participar en actos de gobierno, conociendo la comunidad, a dichos de la propia ex gobernadora, sus intenciones de ser candidata a alcaldesa de la ciudad”.

La denuncia de Paredes se basa en que en la actividad “Gobierno en Terreno”, organizada por la gobernación de Arica hoy sábado y llevada a cabo en el Colegio Integrado, una de las invitadas era la ex gobernadora Murillo. “Aquí estamos frente a una campaña, promoviendo a la ex autoridad como candidata a los comicios de edilicios del próximo año”, manifestó el Core.

“Sanzana, está comprometido con la ex gobernadora por su nombramiento, considerando que el actual gobernador ha sido el defensor del hijo de Andrea Murillo ante los tribunales de justicia”. Puntualizó.

“De aquí para adelante no sabemos si el señor Sanzana se dedicará a ser el jefe de campaña de la sra. Murillo o a su cargo de gobernador. Es el colmo que se llegue a este tipo de situaciones, donde ni siquiera se respeta a los demás partidos del conglomerado de gobierno, donde una autoridad lisa y llanamente comienza, tempranamente, a hacer campaña política, considerando que él mismo mencionó que no pertenecía a partido político alguno. Esta es la prueba que nunca fue independiente”. Concluyó.