CORE Marcelo Zara con orgullo desfiló como oficial de reserva del ejército en Parada Militar en Arica

marcelo_zara_desfileCon su uniforme de oficial de reserva del ejército, desfiló el Consejero Regional, Marcelo Zara Pizarro, en las pasadas fiestas patrias de nuestro país. Fue uno de los primeros en pasar frente al monumento del Libertador Bernardo O Higgings y saludar a las máximas autoridades de la región.

El CORE Zara conmemoró el 18 de septiembre de 1810, al pie del Morro de Arica, mostrando que está dispuesto a dar la vida por su patria.

“Tengo el orgullo de pertenecer a la reserva del ejército de Chile, donde se nos entrena para cuidar y resguardar nuestra frontera norte y acudir en auxilio de quienes necesiten ayuda en caso de catástrofes. Como no desfilar, si puedo hacerlo, además en Arica y mirando el Morro, diciendo soy chileno, gracias a este ejército que entregó su vida, para que todos los que estamos acá, podamos llamarnos ariqueños y chilenos”.

¿Por qué decidió ser oficial de reserva del ejército de Chile?
“La verdad, lo hago porque me gusta compartir, invertir mi tiempo en camaradería y valores como el espíritu de cuerpo, el compañerismo y la lealtad entre otros, que van más allá del entendimiento de quienes no lo han vivido. Los que conforman la reserva del ejército somos todos voluntarios y hacemos esto con gusto, sabiendo que si la patria nos llama, seremos los primeros para reincorporarnos por este fin superior”.

Entre el público presente en el desfile en honor a las Glorias del Ejército, se pudo apreciar a la pequeña hija de Marcelo Zara, quien lo saludaba vestida de huasa y agitando una bandera chilena.

De acuerdo a los antecedentes que maneja el Consejero Regional, al parecer no existe en Chile, otro que haya desfilado como oficial de reserva del ejército: “No conozco a ningún CORE electo que haya desfilado en la parada militar y que sea reserva del ejército”.

Marcelo Zara, explicó que una de las actividades en que invierte su tiempo libre es la que se enfoca al ejército, del cual se enorgullece: “Quienes conforman el ejército son ciudadanos nobles dispuestos a dar la vida por su patria y por lo cual merecen más del tiempo del que puedo entregarles. Es gracias a ellos que somos un país libre y soberano. A veces, se nos olvida y deberíamos tomarnos unos minutos para meditar y agradecerles”, concluyó una vez culminada la parada militar de Arica.