CORE Lucio Condori: “Me siento privilegiado de haber sido parte de esa cruzada que culminó con la creación de nuestra región

Core Lucio Condori izando el pabellón nacional durante la ceremonia del aniversario de la región.

El acto inédito llevado a cabo donde nace Chile, en la comuna de General Lagos, con motivo de los 13 años de existencia de la Región de Arica y Parinacota, que contó con autoridades del nivel central, el Subsecretario de Energía, Francisco López , el vicepresidente de Corfo, Pablo Terrazas; y a nivel regional, encabezadas por el Intendente Roberto Erpel, el senador José Durana, la presencia de los Consejeros Regionales ( CORE), representantes de la provincia de Parinacota, Lucio Condori, Diego Paco y Sergio López, deparó una sorpresa.

No estaba en los cálculos del consejero Condori izar la bandera de Chile a los sones del himno patrio, pues no pensaba tamaña distinción para una fecha tan memorable.

“¿Y sabe qué? Fui uno de los muchos dirigentes, y como concejal por General Lagos, que viajamos al Congreso para instar a materializar lo que alguna vez soñaron nuestros antiguos dirigentes”, expresó Condori, “y me siento privilegiado el haber formado parte de esa cruzada que culminó con nuestra región”.

El consejero Diego Paco agregó que “y es inédito celebrar los 13 años de nuestra región, aquí a más de 4 mil metros sobre el nivel del mar, donde comienza Chile (…), y es el ejemplo que hay que replicar, en especial las autoridades, cubriendo cada espacio, asistiendo a cada rincón de nuestra región tremenda que tenemos, sobre todo en los lugares más inhóspitos, pero queremos estar con quienes viven el día a día, con temperaturas extremas, matizadas con truenos, relámpagos, granizos”.

“Creo que es un tremendo mensaje el que se haga efectiva esta conmemoración, es la descentralización como debe ser, no todo es Arica, Parinacota también lo es, con su gente, sus familias, los funcionarios públicos, sus dirigentes. Que ellos vean que también están en nuestro actuar, sentir y pensar”, resaltó López.

La emotiva ceremonia conmemorativa, contempló un minuto de silencio por quienes han partido por efectos de la pandemia, petición hecha por quien fue el único orador, el Intendente Roberto Erpel.