CORE destacó aporte de ciudadanos ilustres a días de conmemorarse un nuevo aniversario de la región

A días de conmemorarse el 12 ° aniversario de la Región de Arica y Parinacota, el próximo 8 de octubre, el pleno del Consejo Regional, encabezado por su presidente, Jorge Díaz, reconoció con la distinción Ciudadano Regional Ilustre la labor de 5 gestores y líderes que contribuyeron a este logro.

En esta oportunidad, en el inicio de la XVIII Sesión Ordinara, fueron reconocidos el actual concejal y ex dirigente del transporte, Jaime Arancibia; Luis Cornejo, quien fue el Delegado Presidencial que tuvo la misión de darle la forma administrativa; Francisco Humire, ex alcalde de Putre; María Isabel Marcelo, que en vida ocupó varios cargos públicos, entre ellos, el de Gobernadora de Parinacota; y el ex alcalde de Arica, ex rector de la UTA, y ex consejero regional, Carlos Valcarce.

Díaz puntualizo el porqué de este reconocimiento, denominado Ciudadano Regional Ilustre “y lo hacemos en honor a aquella persona que se ha destacado en su aporte al desarrollo de la región, que ha entregado parte de su vida a fines sociales, culturales, deportivos o empresariales, y que en este aspecto ha contribuido a que el nombre de Arica y Parinacota trascienda a nivel nacional e internacional”.

Acto seguido, se entregaron distintivos a cada una de los homenajeados, quienes a su vez rubricaron con su firma en un libro especial, este reconocimiento.

“Me sorprendí de esta ceremonia del CORE y que ojalá no se termine nunca, ya que así como han sido conmigo, lo debieran hacer para todos a quienes han contribuido con la región desde diversas esferas”, expresó Arancibia.

“Me llena de orgullo el hecho que reconozcan el aporte a una causa como lo fue nuestra comuna de Putre, y más aún con nuestra región”, agregó Humire.

“Y me siento orgulloso y agradecido el hecho que le reconozcan a mi madre el que haya sido parte en la consolidación de la región”, valoró Eduardo Vásquez, hijo de la extinta ex Gobernadora de Parinacota.

“Fue inesperado lo que hoy he vivido, ya que estoy retirado en forma actividad de la política y la educación, aunque estamos cumpliendo 12 años desde la creación de la región, siempre me acuerdo en octubre de ese inmenso trabajo que hicimos que hacer para crearla”, rememoró Cornejo.

Al término de la sobria ceremonia, se dejó de manifiesto que fue a instancia del propio Cuerpo Colegiado, que en el año 2018 , presidido por Gary Tapia, estimó de justicia celebrar el aniversario de la región .