Core David Zapata confía en que sea acogida reposición ante Tribunal Calificador Elecciones

David Zapata Valenzuela
David Zapata Valenzuela
Confiado en que la apelación a la sentencia del Tribunal Calificador de Elecciones en Santiago sea acogida como reposición, ante el dictamen del organismo que daría lugar a inhabilidad en el cargo como Consejero Regional, se manifestó David Zapata, reconociendo que los abogados capitalinos, en atención a que existiría un plazo mayor para apelar, presentaron en forma tardía el recurso, por lo que confía en que sea repuesto y acogido por dicho tribunal a manera de reposición.

“Estamos en la etapa de reposición, que creo que son tres días, y terminado ese proceso veremos los pasos a seguir. Yo siempre he dicho que los veredictos de la justica los acato en un 100 %, no los comento, aunque pueda tener una opinión, aunque hoy estamos en ese proceso y estimo que nos va a ir bien, pese a que esto ha sido un tema con muchos accidentes aquí en Arica”, expresó Zapata.

Pese a que manifestó su disconformidad en el actuar de sus abogados, expresó que la política es sin llorar, mostrando su confianza en el proceso que debe otorgarle la oportunidad de apelar al dictamen de inhabilidad mediante una reposición, destacando su confianza en el proceder de los tribunales.