Core aprobó iluminación de avenidas Diego Portales y Luis Valente Rossi

El Consejo Regional aprobó los 1.300 millones de pesos para el mejoramiento y reposición de todo el sistema de iluminación de la entrada sur de Arica. y esa bajada

Tras dos años y medio de tramitación, este lunes el Consejo Regional de Arica y Parinacota aprobó por unanimidad el proyecto para la reposición del alumbrado público en las avenidas Diego Portales, Luis Valente Rossi, Las Gredas y 19 de Septiembre, iniciativa presentada por la Municipalidad de Arica y que mejorará las condiciones de seguridad de una de las entradas terrestres a la ciudad.

Serán más de 1.300 millones de pesos, financiados por el FNDR, que permitirán el recambio total de la iluminación de estas arterias de Arica, poniendo fin a las “bocas de lobo” que generan una serie de incivilidades para la población que vive aledaña a las calles, y mejorando al mismo tiempo la visibilidad para una mayor seguridad de los conductores.

Tras la votación, el alcalde Gerardo Espíndola se mostró contento por poder contar con el financiamiento, lo que permitirá darle el vamos a una obra urgente y que contó con la voluntad del actual Gobierno Regional y el CORE.

“Contentos con la aprobación de más de mil millones para mejorar la iluminación de Diego Portales, de Luis Valente Rossi, Las Gredas y 19 de Septiembre, que realmente son zonas de entrada a Arica. No puede ser que la ciudad en su entrada esté oscura, donde pasan los buses, donde la gente va al centro y están las universidades. Es un proyecto que llevamos dos años empujando y que nos costó mucho sacar y hoy por fin, gracias a la buena voluntad del Gobierno Regional y los consejeros, tenemos la aprobación”, señaló el jefe comunal.

El proyecto forma parte del Plan Maestro de Iluminación que ejecuta la Municipalidad de Arica, que ha significado la mejora de la iluminación en sectores como Luis Beretta Porcel y las plazas y parques del casco histórico.

Tras la sesión, el presidente de la Comisión de Infraestructura del CORE, Gary Tapia, indicó que “son 1.300 millones de pesos, una cantidad importante de recursos que van a ir a resolver un problema de luminarias que hay en distintos sectores de la ciudad. En particular partimos en Diego Portales, todo su largo y algunos sectores de Luis Valente Rossi, pero también hemos conversado de abordar otros sectores porque este es un problema grave, porque nos ayuda a combatir la delincuencia y a evitar tantos accidentes de tránsito”.