Copa Indígena 2015 Grupo B: Ecuador 1 Argentina 0 – Colombia 6 Bolivia 3

Ecuador vence a Argentina por la cuenta mínima

Copa Indígena 2015 Ecuador 1 Argentina 0 jugado en el estadio Canadela
Copa Indígena 2015 Ecuador 1 Argentina 0 jugado en el estadio Canadela
Fue un partido de mucho roce y juego duro en el que Argentina marcó el ritmo de juego. Los trasandinos fueron claros dominadores del balón y la mayor parte de la acción se vivió en terreno rival. Sin embargo, la falta de finiquito y la eficiencia de sus oponentes, los dejaron sin puntos, con muy pocas opciones de llegar a semifinal y, por otro lado alimentó la esperanza de la selección indígena de Ecuador de avanzar a la siguiente ronda, al sumar de a tres, tras vencer en el primer partido de la segunda jornada de la Copa Americana de Pueblos Indígenas por la cuenta mínima a los argentinos.

Diego Vinueza, a los 7 minutos convirtió el único gol del partido. El capitán ecuatoriano, Alex Visama, reconoció al término del encuentro que en este resultado fue fundamental el deseo de vencer.

“Las ganas que puso cada uno de nosotros fue la clave en este partido y la conquista de los 3 puntos. Gracias a Dios y a los Ecuatorianos que nos están apoyando en Arica y desde nuestro país hemos podido mantener la esperanza de clasificar a semifinal”.

En tanto Maximiliano González, delantero del equipo Argentino, señaló que esta vez la suerte acompañó a sus oponentes.

“Nosotros jugamos muy bien, sin embargo la suerte esta vez estuvo de lado de los ecuatorianos. Ellos hicieron mucho tiempo. Jugaron rudos, pero ganaron”.

Colombia 6 Bolivia 3

Encuentro Colombia y Bolivia
Encuentro Colombia y Bolivia
Bajo un bullicioso y alegre público que asistió en masa al estadio Canadela de Arica, a apoyar a sus equipos, se jugó el cuarto partido del grupo B de la Copa Americana de Pueblos Indígenas, que enfrentó a las selecciones de Colombia y Bolivia.

Pasada las 9 de la noche, ambos equipos iniciaron el encuentro con la moral muy alta, ya que en la jornada anterior lograron sendos triunfos. Este ánimo que estuvo presente desde el primer segundo del partido, tuvo su mejor expresión en el generoso marcador que cerró en favor de los colombianos por 6 goles a 3.

Muy temprano, a los 7 minutos del primer tiempo, Luis Díaz de Colombia abrió el marcador. Luego, a los 13, su compatriota Wilmer Cervantes anotó el 2-cero. Sin embargo, lejos de derrumbar el ánimo de los bolivianos, estos arremetieron con sus mejores argumentos, y Marco Peralta, descontó en el minuto 20, empató los guarismos en el 37 y en el 39, logró pasar arriba en el marcador, gracias a un tercer gol.

Sin embargo Colombia no se quedó atrás. A los 41 minutos de juego, Wilmer Cervantes empata las acciones y su compañero Luis Calvo, a los 43, anota el 4-3 cifra con la que se fueron al descanso.

El complemento definitivamente fue para los cafeteros, quienes supieron aprovechar la baja del seleccionado altiplánico y en menos de 3 minutos (29 y 42) Clavis Velásquez y Wilmer Cervantes convierten el quinto y sexto gol desatando un carnaval entre sus seguidores apostados en la tribuna.