Coordinan entre el municipio y el SERVIU acciones para tapado de baches

Juan Arcaya, director regional del Serviu junto a Gerardo Espíndola, alcalde de Arica, coordinando las acciones que tomarán para el tapado de baches en la ciudad.

Con la finalidad de hacerle frente la innumerable cantidad de eventos popularmente llamado “hoyos” que existen en las calles de Arica, el alcalde Gerardo Espíndola Rojas y el director regional del Serviu, Juan Arcaya Puente, acordaron elaborar una estrategia que permita mitigar este endémico problema que pone en riesgo la seguridad de las y los automovilistas.

En relación al trabajo que el municipio realizaría con la maquina bacheadora, el alcalde Gerardo Espíndola aclaró que “esa una medida momentánea. Lo importante es aumentar la fiscalización”.

COMPROMISO
En el mismo sentido, Espíndola agregó que “las empresas tiene que adquirir un compromiso con la comunidad y cada vez que hagan un hoyo deben taparlo de manera definitiva y no con un poco de arena, ya que a la larga esto genera un riesgo para la comunidad”.

Por su parte, el director del Serviu, Juan Arcaya, dijo que “como unidad técnica responsable, tenemos toda la voluntad de trabajar coordinadamente con el municipio y establecer las fiscalizaciones que correspondan”.

La mayoría de los eventos que dificultan el tránsito vehicular en las calles de Arica, tienen su origen en empresas particulares que realizan estas afectaciones en el pavimento, provocando un inminente riesgo para las y los conductores del numeroso parque automotriz existente en Arica.