Convenio Integra – Registro Civil permitirá a 200 párvulos obtener carné sin costo

integra_parvulos_carneUn convenio de colaboración firmado por los directores regionales de Integra, Andrea Madariaga Torres y del Registro Civil e Identificación, Mario Jeldres Gutiérrez, permitirá que 200 párvulos, cuyas edades van desde los tres meses hasta los cuatro años, accedan a carnet de identidad sin costo para sus apoderados o familias.

Esta alianza entre el Registro Civil y la Red de Salas Cuna y Jardines Infantiles Integra en nuestra región, se oficializó en el jardín infantil “Sombrerito” del sector Cerro Sombrero, donde se efectuó una ceremonia con apoderados, familias y autoridades regionales, entre ellas el seremi de Justicia Leonel Huerta Fernández y el director regional del Servicio Nacional de Menores, Mauricio Muñoz Arancibia.

El beneficio tendrá un costo de 720 mil pesos, los que serán aportados por la empresa Quiborax favoreciendo a un total de 200 niños y niñas que se educan en los 11 jardines infantiles que Integra administra en la región, tanto en las comunas de Arica, Putre y General Lagos.

Andrea Madariaga Torres, directora regional de Integra, expresó su satisfacción por la posibilidad de trabajar en conjunto con el Registro Civil y la empresa Quiborax. “Esto significa abrir la puerta estatal para nuestros niños y niñas, entonces qué más y qué mejor que sigamos trabajando en pro de la infancia, del desarrollo pleno y de la felicidad de nuestros niños y niñas”, dijo la directora.

En tanto, Mario Jeldres Gutiérrez, director regional del Servicio de Registro Civil e Identificación, destacó la iniciativa expresando a la vez su deseo de que ésta se extienda en el tiempo. “Esperemos que todo esto siga creciendo y se pueda instalar una alianza para ir renovando todos los años. Ya escuchamos a la empresa privada que expresó su deseo de estar siempre presente y eso lo vamos a materializar hoy con los primeros niños de este jardín Sombrerito”, expresó.

En representación del Ministerio de Justicia, el secretario regional ministerial Leonel Huerta Fernández, coincidió en los beneficios que aportan este tipo de iniciativas. “Este convenio es importante, por la entrega de cédulas de identidad gratuitas, que permitirá acceder a distintos beneficios de una forma directa y fácil. Agradezco a la empresa privada porque con esta iniciativa mejora la calidad de vida de muchos chilenos”, expresó el seremi.

Por su parte, el representante de Quiborax, Gabriel Aguirre, señaló su orgullo de ser parte de esta actividad, la cual tiene que ver con los lineamientos de la política de responsabilidad social que tiene la empresa con los habitantes de nuestra región.