Convenio entre Municipalidad de Arica y Registro Civil permitirá que más de 500 personas accedan a su cédula gratis

A la firma asistió el Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Raúl Gil, alcalde Gerardo Espíndola y director regional del servicio, Walter Muñoz.

Como “una ayuda concreta a las personas que más lo necesitan” fue catalogado el convenio de otorgamiento de cédulas gratuitas nacionales de identidad que firmaron el Registro Civil e Identificaciones y la Municipalidad de Arica.

En la ceremonia protocolar estuvo presente el Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Raúl Gil González; alcalde de Arica, Gerardo Espíndola; director regional del Registro Civil, Walter Muñoz y funcionarios del mismo servicio.

Este convenio de colaboración mutua, dice relación con el traspaso, por parte de la casa comunal de 2 millones de pesos, los que se traducirán en la entrega de más 500 cédulas las que irán dirigidas para las personas de los sectores más vulnerables de la comuna y, serán gestionadas por la unidad de terreno del Registro Civil.

Para el Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Raúl Gil González, indicó que “el Registro Civil, como servicio dependiente del Ministerio de Justicia, es una institución de mucha importancia, clave en la vida de las personas; por lo mismo, es fundamental cuando hay acuerdos interinstitucionales ya que los únicos beneficiados son las personas, muchas que no lo están pasando bien y, poder optar a su documento de identidad gratuito es una pequeña ayuda, es lo que nos ha solicitado el Presidente Piñera, trabajar con las personas y por las personas”.

Por su parte el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola sostuvo que “firmar este convenio con el Registro Civil, sin duda es importante para la comunidad especialmente en pandemia, especialmente en medio de las acciones que hemos realizado como Municipalidad, como “municipio en tu barrio”, poblaciones y valles. El trabajo conjunto con el Registro Civil, va a permitir ahorrar a las personas en sacar su cédula de identidad, entendiendo que es importante este documento porque abre la puerta a beneficio y prestaciones del Estado. Hacemos el llamado a las personas que se acerquen al municipio para acceder a este beneficio”.

Para finalizar el director regional del Registro Civil, Walter Muñoz comentó que “estamos muy contentos por este hito y protocolización de este convenio ya que permitirá que más de 500 personas accedan de forma gratuita a su cédula de identidad, la que será gestionada, principalmente, por nuestro Civil Móvil, que recorre distintos puntos de la ciudad”