Convenio Aguas del Altiplano y Sernam permiten capacitar a 30 mujeres en gasfitería básica

sernam_gasfiteria_basicaUn total de 30 mujeres jefas de hogar provenientes de distintos sectores de Arica realizaron un Taller de Gasfitería Básica gracias a una alianza entre el Servicio Nacional de la Mujer (Sernam) y la empresa sanitaria Aguas del Altiplano.

Este convenio público-privado, busca generar vínculos que beneficien a las mujeres usuarias de los diversos programas del Sernam, siendo el taller de gasfitería básica, la primera acción conjunta.

La directora regional del Sernam, Jacqueline Castillo Roblero, expresó que “es de tremenda importancia que privados y públicos realicen esfuerzos en apoyar e incentivar no sólo la capacitación, sino además la inserción laboral de las mujeres.Debido al éxito de esta alianza, están abiertas las inscripciones para un taller a 30 nuevas mujeres interesadas”.

Por su parte, Roberto Cortez, jefe de redes, destacó que el interés de la empresa en este aspecto “es entregar herramientas que le permitan ahorrar agua y, a su vez, desarrollar la capacidad de reparar, de manera oportuna, los problemas más comunes que se presentan en los hogares, sin la necesidad de pagar por este servicio a un tercero”, señaló.

“Llamar a un gásfiter cuando les falle en el hogar alguna cañería ya no será la primera opción para las beneficiarias de los programas del Senam que asistieron a este taller, ya queaprendieron a cambiar la goma de una llave cuando hay filtración, limpiar sifones, destapar obstrucciones y sustituir piezas del estanque del WC”, finalizó el ejecutivo

Los talleres de gasfitería básica seimparten gratuitamente durante todo el año a toda organización que lo solicite. Los interesados deben acercarse a la empresa Aguas del Altiplano o llamar al 58 2206612.