Control de identidad de carabineros detuvo a sujeto con orden vigente por homicidio frustrado y lesiones

Individuo que mantenía una orden vigente por los delitos de lesiones menos graves y homicidio frustrado, fue detenido por Carabineros de la Tercera Comisaría, luego de un control de identidad preventivo en el sector de Los Ciruelos con Esteban Ríos.

El hombre de 26 años, fue fiscalizado comprobándose a través del sistema institucional, que mantenía una orden judicial vigente por el delito de Homicidio Simple n calidad de frustrado y autor del delito de lesiones menos grave del Juzgado de Garantía de Arica, siendo condenado el día 16 de marzo del presente año, a 5 años y un día de presidio mayor en su grado mínimo.

Actualmente se encontraba prófugo de la Justicia, razón por la cual fue conducido al centro de detención de Acha a cumplir su condena, luego de ser detenido por Carabineros en el lugar.

Detenido tras robar en un local comercial en Robinson Rojas

Carabineros lo identificó tras el análisis de las cámaras de vigilancia del recinto
Un sujeto que junto a otro antisocial robaron un celular y dinero a la dependienta de un local comercial en el sector calle Robinsón Rojas, fue detenido por Carabineros, luego de una orden de investigar de la Fiscalía local y ser identificado tras analizar las imágenes de la cámaras de vigilancia del recinto.

Los hechos transcurrieron a las 20.50 horas del sábado recién pasado, donde ambos sujetos a rostro cubierto con mascarillas, ingresaron al recinto e intimidaron con una pistola a la encargada del local. Mientras uno arrebataba el equipo móvil, el segundo sustrajo 150 mil pesos de la caja registradora, para luego en un vehículo, darse a la fuga.

Las diligencias por parte de la Sección de Investigación Policial de la Tercera Comisaría, permitieron identificar y detener en la población Cerro Chuño a uno de los autores, el que intimidó a la mujer con un arma de fuego. Según lo informado por Carabineros, se sigue tras la pista del segundo involucrado en el robo.