Contrabando de casi $ 17 millones en productos principalmente lácteos, incautó Carabineros y Aduana

Por paso no habilitado y sin cumplir la cadena de frio, ingresaron al territorio nacional para su comercialización

Un contrabando avaluado en aproximadamente 17 millones de pesos, incautó Carabineros en un trabajo en conjunto con la Dirección Regional de Aduanas de Arica, luego de diversas diligencias investigativas que permitieron ubicar un camión que ingresó por un paso no habilitado, cargado de productos comerciales, principalmente lácteos de procedencia extranjera, los que se encontraban sin cadena de frío y a la intemperie.

El Subcomisario de los Servicios de la Tercera Comisaría, capitán Nicolás Muñoz, informó que el operativo conjunto permitió además la detención de una mujer de nacionalidad chilena, por infracción a la Ley de Aduana, quien utilizaba su domicilio del Barrio Agtima, como bodega para acopiar la mercancía.

En total fueron decomisadas 20. 964 unidades de leche envasada, 48 unidades de suplemento alimenticio, 72 frascos de jarabe, 312 tarros de café, 556 bolsas de galletas, 288 unidades de pasta dental, 3.132 unidades de yogurt, 132 desodorantes, 240 sobres de Tapsin, 72 jugos de litro, 24 frascos de mermelada y 12 potes de mantequilla, entre otras de especies.

El oficial jefe reiteró las recomendaciones de no comprar productos de dudosa procedencia, identificándolos principalmente por su menor valor, ya que normalmente estos no cumplen con sus cadenas de frío, son acopiados en recintos insolubles sin medidas sanitarias, lo que puede verse reflejado en problemas para la salud de la población Ariqueña, señaló el capitán Muñoz.