Contenedor del Liceo Politécnico para catástrofes quedó habilitado inmediatamente luego de denuncia

daem_contenedor_politecnicoOrden inmediata para su habilitación, dio el Director del DAEM, Mario Vargas, tras constatar que el contenedor del albergue del Liceo Politécnico no estaba dispuesto en un 100% para catástrofes. El equipamiento de emergencia no había sido colocado dentro del contenedor, ni tampoco el acceso al mismo se encontraba libre de mobiliario escolar, por lo que en dos horas se retiraron los muebles que entorpecían la entrada y se introdujo todo el equipamiento de emergencia dentro del contenedor.

La mañana de ayer los Consejeros Regionales, Roberto Erpel y Rodrigo Díaz, junto al Director del DAEM, Mario Vargas, realizaron una visita inspectiva para constatar la preparación de los albergues educacionales en caso de catástrofe.

El Liceo Politécnico es unos de los diez establecimientos educacionales del Departamento de Administración de Educación Municipal, capacitado para albergar a 500 personas en caso de emergencia o catástrofe en la región.

Una vez detectadas las falencias fueron tomadas rápidamente las medidas correctivas para dejar habilitado en un 100% el contenedor de emergencia del albergue del Liceo Politécnico.

El Director del DAEM, Mario Vargas, dio la orden inmediata para su perfecta habilitación señalando que, “luego de la visita inspectiva que realizaron los CORES, Rodrigo Díaz y Roberto Erpel, la Directora del Liceo Politécnico manifestó una extraordinaria disposición para habilitar el albergue. Cómo podemos apreciar en pocas horas ya tenemos las colchonetas, las frazadas, el equipo generador, listo para ser usado en cualquier momento. Eso nos da la tranquilidad de decirle a la comunidad de Arica, que el Liceo Politécnico, una vez más ha cumplido, con la disponibilidad de su albergue. A su vez, le damos la tranquilidad a la comunidad que todos los albergues del DAEM, se encuentran fuera de la cota de inundabilidad”, agregó Mario Vargas.

El DAEM ha equipado y dispuesto diez establecimientos educacionales como albergues, en corto plazo se dispondrán de cuatro más.

Albergues en establecimientos educacionales del DAEM:
1. Escuela D-18, Humberto Valenzuela García
2. Escuela D-16, Luis Cruz Martínez
3. Escuela G-27, Ignacio Carrera Pinto
4. Escuela D-10, José Miguel Carrera
5. Escuela D-21, Tucapel
6. Escuela D-4, República de Isrrael
7. Escuela E-5, Esmeralda
8. Escuela E-26, América
9. Liceo Politécnico de Arica A-2
10. Liceo Antonio Varas de la Barra B-4