Consulado General del Perú en Arica invita a la comunidad al documental “El Perro Sin Pelo del Perú”

Perro sin pelo del Perú.

El Consulado General del Perú en Arica invita al público en general a la presentación del documental “El Perro sin Pelo del Perú”, la misma que contará con la participación de su director, el realizador peruano Pedro Allemant.

El perro sin pelo es una raza canina originaria del Perú que fue domesticado por las civilizaciones prehispánicas hace más de 2,300 años. Fue declarada patrimonio de la nación en el año 2001 y su crianza ha recibido una amplia difusión.

El perro sin pelo del Perú es empleado usualmente como animal de compañía. La temperatura de su cuerpo tiene tres grados más que la de los seres humanos, debido a que su falta de pelo lo obliga a elevar su temperatura corporal para compensar la pérdida de calor a través de la piel desnuda.

En el Perú es conocido con una gran variedad de nombres, tales como: perro calato, perro chimo, perro chimoc, perro chimú, perro de orquídea peruano, perro inca, perro peruano sin pelo, perro pila, perro sin pelo del Perú, perro sin pelo peruano y Viringo.

La exhibición será hoy viernes 3 de marzo a las 19.00 horas en la Casa Bolgnesi, ubicada en Yungay con Colón. La entrada es gratuíta

Se ha dispuesto, luego de la presentación, un pisco en honor a los asistentes.