Consulado de Chile en Tacna programa Jornada de vacunación contra la Influenza de tres cepas distintas y de Acreditación de Discapacidad

Consulado de Chile en Tacna, Perú.
Consulado de Chile en Tacna, Perú.
El Consulado General de Chile en Tacna informa a la comunidad de Tacna y Arica que el próximo Viernes 8 de Mayo, entre las 09:00 y las 15:00 hrs, se llevará a cabo en dependencias del Consulado General de Chile en Tacna una Jornada de vacunación contra la Influenza de tres cepas distintas (H1N1, H3N2 y B) y de Acreditación de Discapacidad.

La citada Jornada, que cuenta con el respaldo del Gobierno Regional de Arica y Parinacota y de la Secretaria Regional Ministerial de Salud, tiene por objetivo principal atender a los chilenos residentes en Tacna y sus respectivos grupos familiares directos (padres, hijos y nietos, cualquiera sea su nacionalidad), en particular los adultos mayores, jóvenes y niños.

En lo que respecta al proceso de acreditación y calificación de discapacidad, éste será efectuado por la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez (COMPIN) de Arica y Parinacota, con la participación de destacados profesionales del área médica, sicológica y del ámbito de la asistencia social.

Con el objeto de desarrollar de la forma más expedita y eficiente esta Jornada, el Consulado General de Chile en Tacna viene desarrollando desde hace semanas un trabajo coordinado con las Asociaciones de Chilenos Residentes en Tacna.

En consideración de lo anterior, se ruega dar la mayor difusión posible a esta importante actividad preventiva de salud pública y de acreditación de discapacidad.