Construirán moderno jardín infantil en el sector de El Pedregal

 Director regional del Serviu, Juan Arcaya y la directora regional de JUNJI, Sandra Flores
Director regional del Serviu, Juan Arcaya y la directora regional de JUNJI, Sandra Flores
64 niñas y niños que viven en El Pedregal podrán iniciar su proceso educativo y de estimulación temprana desde los 3 meses de edad, en el moderno jardín infantil que será construido en ese sector a partir del segundo semestre de este año.

El nuevo espacio educativo, enmarcado en el compromiso presidencial de aumento de cobertura en educación parvularia, se edificará en un terreno de 919,014 metros cuadrados, que Serviu transfirió gratuitamente a JUNJI a fin de construir un jardín infantil que contará con dos niveles de salas cunas con capacidad para 20 lactantes cada uno y un nivel medio, donde serán educados y atendidos 24 párvulos.

La transferencia oficial del terreno, ubicado en el lote N°3 de la manzana 15 y en el N°4 de la manzana 16 del sector Nueva Esperanza IV, fue realizada en el jardín infantil Pulgarcito, hasta donde llegaron el director regional del Serviu, Juan Arcaya y la directora regional de JUNJI, Sandra Flores, quienes coincidieron en la importancia de entregar educación pública, gratuita y de calidad desde la sala cuna.

“En el terreno cedido por Serviu se emplazará un moderno jardín infantil con altos estándares de calidad en cuanto a su infraestructura, al proceso educativo y al material didáctico. Esto porque tal como lo ha mandatado nuestra Presidenta Michelle Bachelet debemos otorgar igualdad de oportunidades desde la cuna, ya que todas las niñas y niños tienen los mismos derechos”, sostuvo la directora regional de JUNJI.

Mientras que el director regional del Serviu manifestó que “luego de conocer más en profundidad el trabajo que realiza la Junji, resulta un tremendo aliciente saber que estamos aportando nuestro grano de arena al transferir los terrenos de El Pedregal, sabiendo que la labor de formación y cuidado de nuestras nuevas generaciones está en buenas manos. Además, debemos recalcar que el Serviu de Arica y Parinacota está muy comprometido con la meta presidencial de aumentar jardines infantiles y salas cunas en la región, es por eso que ha puesto toda la colaboración para darle celeridad a la transferencia de estos y futuros terrenos”.