Construirán by pass en Chacalluta para el control integrado con Perú

chacalluta_complejoLa intendenta subrogante, Andrea Murillo, se reunió con funcionarios de la Dirección Regional de Vialidad, con el fin de analizar el proyecto de construcción de un by pass en el Complejo Fronterizo Chacalluta, que permitirá mejorar el flujo de pasajeros y preparar al recinto para la puesta en marcha del control integrado con Perú.

CONTROL INTEGRADO
La intendenta explicó que este proyecto se origina en la Gobernación Provincial y forma parte de los trabajos que se deben realizar en el Complejo Chacalluta para poner en marcha el control integrado entre Chile y Perú.

“Estamos discutiendo sobre este by pass y las adecuaciones que debemos hacer en el marco del control integrado.

En mi calidad de gobernadora, es mi preocupación principal y, por lo tanto, necesitamos que nos pongan un plazo y cronograma en torno al proyecto que deben presentar como unidad técnica”, dijo.

Andrea Murillo comentó que se requiere de este by pass para desarrollar el control integrado entre ambos países y, para su ejecución, se deberá cambiar el sentido de orientación de las islas que en la actualidad tiene el recinto fronterizo. “De esta manera, buscamos evitar la congestión que se origina en el ingreso, porque el sector de los estacionamientos es muy pequeño el espacio y queremos generar fluidez en el tránsito vehicular”, manifestó.

Esteba Espinoza comentó que este by pass busca generar el paso expedito de los vehículos que transiten desde Chile a Perú y que sólo deban controlarse en el complejo Santa Rosa, en Tacna, tal como lo contempla el control integrado entre ambas naciones.