Construirán 1.300 viviendas con un costo de 19 mil millones de pesos

core_sesionEn votación unánime, el Consejo Regional aprobó ayer la propuesta del Gobierno Regional de destinar 19 mil 871 millones de pesos para la construcción de 1.300 viviendas en Arica y que forman parte del Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas (PEDZE).

La reunión fue encabezada por el intendente Emilio Rodríguez y el presidente del Core, Raúl Castro, quienes se mostraron contentos con la aprobación de estos recursos, que serán traspasados desde el PEDZE a la Subsecretaría de Vivienda, porque de esta forma se busca revertir el déficit habitacional que tiene Arica. De estos recursos, 4.500 millones serán destinados a la compra de terrenos y 15.371 millones se utilizarán este año para la construcción de viviendas.

Raúl Castro manifestó que la construcción de viviendas es uno de los proyectos estrella del PEDZE. En tal sentido, manifestó que el Consejo Regional siempre estará dispuesto a apoyar iniciativas que beneficien a la comunidad. “Este plan especial nació de las bases, de la ciudadanía, que era la que pidió más viviendas para Arica. Lo mínimo que pide cualquier persona es contar con una vivienda digna donde vivir con su familia y criar a sus hijos; y con estos recursos muchas familias podrán optar a su casa”, dijo.

CASA PROPIA
La seremi de Vivienda, Gladys Acuña, agradeció al Consejo Regional a nombre de las cientos de familias que serán beneficiadas con estas viviendas que se construirán desde este año. “Estamos muy contentos por esta aprobación. Sabemos que con la región de Arica y Parinacota se tenía una gran deuda. En este gobierno de la Presidenta Bachelet vamos a hacer realidad el sueño de la casa propia”, dijo.

En tanto, el director regional del Serviu, Juan Arcaya, sostuvo que esta aprobación demuestra el compromiso que tiene el Gobierno por el desarrollo de la región. “El Plan de Zonas Extremas tiene proyectado construir tres mil viviendas al 2018; y acá en el Consejo Regional se dio un gran paso para asignar los más de 19 mil millones para esta etapa”, manifestó el profesional.