Constituyente Pollyana Rivera: “Finalizada la primera semana distrital mantuve estrecho contacto con la comunidad ariqueña”

Finalizó la primera semana distrital, en la cual los convencionales constituyentes compartieron con los residentes de las regiones a quienes representan, ya que a partir de la próxima semana comenzarán su trabajo de comisiones para redactar la nueva constitución.

En el caso del Distrito 1, Arica y Parinacota, la convencional Pollyana Rivera, se reunió con diversos grupos para escuchar sus inquietudes y sugerencias. Entre estos organizaciones comunitarias, de emprendedores, mujeres, agricultores, feriantes, pueblos originarios aymara, quechua, mapuche, el pueblo tribal afrodescendientes, académicos de la UTA, con quienes compartió y conversó sobre el proceso constituyente.

Entre las actividades estuvo el encuentro junto con la presidenta Elisa Loncon y los convencionales de la región, en el Poblado Artesanal, el Parque Centenario entre otras locaciones, donde se entregó a los asistentes un mensaje sobre la futura Constitución y la importancia de defender las propuestas que para los Ariqueños y arinacotenses son trascendentales, trabajo que Pollyana realizará en la comisión de Forma de Estado, Ordenamiento, Autonomía, Descentralización, Equidad, Justicia Territorial, Gobiernos Locales y Organización Fiscal.

El futuro de Chile está en nuestras manos, los convencionales constituyentes tenemos la responsabilidad de redactar una propuesta de nueva Constitución, donde las personas se sientan representadas y la decisión será de la ciudadanía, quienes votarán si se acepta.

Voy a seguir trabajando para que en esta propuesta constitucional no falte una descentralización profunda, las libertades y derechos fundamentales, también sociales de las personas y por una República de Chile libre y soberana.