Consternación política: Tres seremis recientemente nombrados no cumplirían los requisitos para el cargo en Arica y Parinacota

Movido se encuentra el ambiente político ariqueño, al conocerse que tres de los seremis recientemenete nombrados deberían dejar sus cargos por no cumplir con los requisitos que se necesitan para ello.

El gobernador regional Jorge Díaz y el delegado presidencial Ricardo Sanzana, se encuentran en estos instantes en Santiago, por lo que no fue posible obtener una opinión al respecto sobre que tres de los seremis nombrados, no reunirían los requisitos exigidos para desempeñar dichos cargos. La medida afecta directamente a los seremis de la Secretaría General de Gobierno, de Minería y de la Mujer.

Si bien es cierto las autoridades designadas cumplen con los estudios profesionales exigidos, son otros los impedimentos, tales como que no cumplirían con los dos años de titulados y/o tener carreras que debieran ser de cinco años.

La información recientemente conocida y que se encuentra en desarrollo, ha remecido el ambiente político local, toda vez que los nombrados, pertenecen a los partidos Convergencia Social (CS), Radical (PR) y Comunista (PC).

Cabe destacar que el seremi de Gobierno, es el presidente de CS, la seremi de Minería, es la pareja del actual CORE y presidente del PR y la Seremi de la Mujer, es la pareja del actual Core y presidente del PC e hija de la concejala Dolores Cautivo.