Consejos para cuidar tu salud durante un viaje

Seguramente estás planeando tus vacaciones con muchas ansias, sobre todo si has tenido un año de arduo trabajo. Lo cierto es que además de planificar tu hospedaje, vuelos e investigar sobre los tours y actividades que realizarás en tu destino, debes tener en cuenta otros aspectos importantes, como el cuidado de tu salud. Está claro que enfermarte en medio de tu viaje podría ser un verdadero problema, ya que podrías perderte de disfrutar todo lo que has planificado con tanto esfuerzo. Sin embargo, no tienes de qué preocuparte, ya aquí tenemos algunos consejos para que cuides tu salud al viajar.
Descansa lo suficiente
Tal vez no lo sepas, pero obtener un buen sueño es una de los aspectos más importantes para mantenerse saludable. Si viajas al extranjero, por ejemplo, es probable que las zonas horarias de los países se crucen, lo cual puede afectar directamente en tu sueño impactando en tu sistema inmune. En este sentido, es fundamental que puedas prepararte a ello con anticipación. Una opción puede ser cambiar la hora de acostarte de forma gradual al menos una semana antes de tu viaje, acercándote a los horarios de tu destino.
Controla tu miedo a volar
Puede que tengas miedo o ansiedad al momento de realizar viajes en avión, y no sepas cómo controlarlo. Para ello, puedes implementar algunas técnicas de relajación o meditación. Por ejemplo, puedes intentar profundizar tu respiración, inhalando por la nariz y exhalando por la boca, contando hasta 5, luego hasta 10 y así sucesivamente hasta relajar tu cuerpo. En caso de que seas propenso a sufrir ataques de pánico o a perder el sueño en los vuelos, puedes consultar con tu médico para que este te recete algún medicamento que ayude a bajar tu ansiedad.
Controla tus comidas
Puede que hayas reservado un hotel all inclusive, y que allí te ofrezcan infinidad de comidas y bebidas. Si bien puede ser muy tentador, debes pensar en tu salud y evitar comer e ingerir bebidas alcohólicas en exceso. Además, debes revisar que las carnes se encuentren bien cocidas, y revisar las fechas de vencimiento de todos los alimentos. También es importante que puedas evitar tomar agua de grifos, y procures comprar agua embotellada. Todos estos cuidados evitarán cualquier tipo de enfermedad que pueda terminar por arruinar tu viaje.
Mantente hidratado
Al estar de vacaciones, es probable que pierdas la cuenta de la cantidad de agua que ingieres, ya que toda tu atención estará en disfrutar de tus paseos y tours. Sin embargo, es fundamental que seas consciente de la importancia de estar hidratado, y que puedas llevar siempre contigo una botella de agua, para evitar golpes de calor o deshidratación.
Protege tu piel del sol
Es habitual que al salir pases muchas horas al sol. Esto no está mal, siempre y cuando obtengas los cuidados necesarios para evitar quemaduras en tu piel. Por eso, es importante que lleves contigo un protector solar de calidad, para que te proteja de los rayos UVA y UVB.