Consejo Nacional de Televisión presenta apertura de Fondo 2017 en Arica

Con la participación del SEREMI de Gobierno, Fernando Ossandón, junto productores, audiovisualistas, canales locales y ganadores de años previos, se lanzó la convocatoria a los Fondos CNTV 2017 en la ciudad de Arica.

La ocasión sirvió como plataforma de información y diálogo entre realizadores y la Directora Regional del CNTV, Carla Ortíz, quien recalcó la importancia del encuentro: “En nuestra región contamos con dos proyectos ganadores del Fondo CNTV en su línea de producciones comunitarias, “Saminaka. Matices de la cultura” y “Arica siempre rica”, lo que ha generado un interés en distintos ámbitos, realizadores y productoras por conocer las condiciones del Fondo, y al mismo tiempo, pulir sus ideas con quienes ya lo han ganado. Se trata de una instancia muy enriquecedora al contar con testimonios de primera fuente, que sin duda son de gran utilidad para quienes buscar financiar proyectos que realzan el espíritu de la región”, señaló.

La línea de producción comunitaria del Fondo CNTV 2017 cuenta con un total de $275 millones, con un tope de $30 millones para cada proyecto, al cual podrán postular todas aquellas organizaciones e instituciones que cuenten con personalidad jurídica y deseen rescatar una temática de interés comunitario.

La región de Arica y Parinacota ya cuenta con dos proyectos en esta línea financiados por el CNTV. “Saminaka matices de la cultura”, proveniente de Putre, es una serie de televisión de seis capítulos de 30 minutos cada uno, que recorrerá la pre-cordillera y el altiplano chileno en busca de la esencia y espíritu del mundo Andino. Dirigida por Esteban Jhonny Cruz y producida por Francisco Javier Tarque, la producción que será emitida por Parinacota TV y VTR.

Por su parte, “Arica siempre rica”, dirigida por Adrián Rivas y producida por José Miguel Garrido, es una serie de televisión comunitaria de 8 capítulos de 30 minutos cada uno, con un formato misceláneo enfocado al arte culinario, mediante el cual se propone acompañar el proceso de preparación de recetas caseras, comidas con pertinencia e identidad local comunitaria, mientras transcurren los relatos orales de sus protagonistas.

Las bases se pueden descargar a través de la web del CNTV www.cntv.cl y las consultas a fondo@cntv.cl