Consejo Nacional de Televisión (CNTV) premia a pequeños realizadores de Arica y Parinacota

cntv_premia_realizadores“Un viaje por mi región: mi barrio”, es una producción regional de Arica y Parinacota producida a partir de un concurso para niños, niñas y jóvenes invitados a contar una historia sobre su barrio a través de un comic. Cada uno de los tres capítulos contiene una animación basada en las propuestas ganadoras. La serie es una invitación a mirar el paisaje urbano y rural que le es circundante con una actitud más vital y menos estructurada, propia de los niños y niñas, los que cuentan sus impresiones, deseos, penas y alegrías de la zona donde les ha tocado vivir.

Esta producción regional es un claro ejemplo del afán permanente de la actual gestión del Consejo Nacional de Televisión de luchar por conseguir una televisión democrática, pluralista e inclusiva, acorde a los nuevos tiempos, de cara a la ciudadanía, con valores y principios morales que representen al gran abanico de telespectadores que esperan de ella un espacio que los refleje cabalmente. Uno de los principales telespectadores, es el público infantojuvenil, que hoy no tiene un espacio en pantalla y a través de estas producciones es que el CNTV busca dárselo.

Los ganadores del concurso son Pamela Jiménez del Colegio Internado de Putre, Juan Pablo Llanos del Colegio Adolfo Beyzaga, y Ovando y Bárbara Pérez del Colegio Adventista de Arica, quienes recibieron con mucha emoción el premio.

La Directora Regional del CNTV, Carla Ortiz González, manifestó que “agradecemos el apoyo del Consejo Regional de Cultura y las Artes que ha creído en esta iniciativa y ha invertido en ella a través del Fondo de Fomento Lector, en la mesa de fomento audiovisual conformada por servicios públicos y privados, y a la Productora Tetrapodo que ha sabido leer nuestras intenciones. Gracias a todos ellos, hoy podemos presentar los tres cortos ganadores del concurso un viaje por mi región a lo largo de todo Chile.”