Consejo de la Sociedad Civil realizó la primera sesión del año 2021

El Consejo de la Sociedad Civil (Cosoc) 2021, realizó su primera sesión del año 2021 el pasado martes 16 de marzo, en la que se abordaron diferentes temas de interés, cuyo objetivo es incidir e influir en la ejecución y evaluación de las Políticas Públicas, siendo sólo de carácter consultivo.

Una de las primeras acciones que llevó a cabo el Cosoc fue, aprobar el nombramiento de una plaza con el nombre de Camila Segovia, por su destacada labor social, cuya vocación nació a los 13 años y que benefició a niñas y niños de la Junta de Vecinos “Nueva Esperanza”.

Además, se ratificó en su cargo al Secretario Ejecutivo del Cosoc Iván Sanzó, el que estará por los próximos cuatro años.

En la oportunidad, los integrantes Consejo de la Sociedad Civil conformaron las comisiones, en las que destacan: Vivienda y Ordenamiento Territorial, Salud, Educación, Seguridad Pública, Medio Ambiente y Adulto Mayor.

En este mismo sentido, se solicitó la modificación del reglamento para sumar nuevas comisiones, petición que deberá ser presentada al Concejo Municipal para su aprobación.

Nuevo Cosoc
28 fueron los miembros elegidos para conformar el nuevo Consejo Comunal de Organizaciones de la Sociedad Civil (Cosoc) 2021, representantes de organizaciones sin fines de lucro cuyo objetivo es incidir e influir en la ejecución y evaluación de las Políticas Públicas, siendo sólo de carácter consultivo. Cabe recordar que, fueron 40 las organizaciones que postularon a un escaño en el Cosoc.

Las organizaciones postulantes se dividieron en 6 estamentos, en las cuentan: organizaciones territoriales, funcionales, de interés público, asociaciones gremiales, sindicales y de actividades relevantes, todas ellas sin fines de lucro.

Nuevos Miembros
Los miembros del nuevo Cosoc son los siguientes: en el Estamento Territorial fueron elegidos, Isabel Cejas, Leda Castillo, Ximena Marín, Rita Jamett, Minerva Acuña, Francisco Cabrera y Cecilia Navarro.

Del Estamento Funcional son: Anneliese Núñez, Marta Quisbert, Eliberto Lillo, Rosa Medina, Verónica Casanova, Maritza Musaja y Eduardo Ortiz.

Ricardo Sossa, Luis Carvajal, Johanna Luque, Ana Caiconte, Roberto Chura, Jacqueline Bustillos y Priscilla Sabando del Estamento Interés Público.

En el Estamento Gremial quedaron: Iván Ávila, Ernestina Silva y Consuelo Ríos, en el Estamento Sindical quedó: Sergio Guerrero.

Para finalizar con el Estamento Actividades relevantes con: Verónica Lizama, Christian Orellana y Rosa Icarte.

Cosoc
Los miembros del COSOC son representantes de organizaciones sin fines de lucro cuyo objetivo es incidir e influir en la ejecución y evaluación de las Políticas Públicas, siendo solo de carácter consultivo.