Consejeros Regionales, Senadores y Diputados, marcharon hasta el Palacio de la Moneda, solicitando se reponga urgencia a proyecto de la descentralización

zara_descentralizacion“Es fundamental que se retome la importancia que tiene la descentralización para las regiones, y sobre todo para que los ariqueños y parinacotenses, seamos capaces de tomar nuestras propias decisiones y ser forjadores de nuestro destino”, expresó el Consejero Marcelo Zara, tras marchar hasta el Palacio de Gobierno, en la capital.

Consejeros Regionales, Senadores y Diputados, marcharon hasta el Palacio de la Moneda, solicitando se reponga la urgencia del proyecto para el cumplimiento de la descentralización. Una vez culminada la marcha entregaron una carta dirigida a la Presidenta Michelle Bachelet, reiterando sus demandas, en la cual se presentaron las “modificaciones imprescindibles” consideradas para el proyecto de elección de Intendentes, funciones de los Cores y Gobiernos Regionales, firmado por 30 de los 33 ex integrantes de la “Comisión Descentralizadora”.

En el 2014 la Presidenta Bachelet, designo una “Comisión Descentralizadora”, la cual presentó un proyecto con 70 medidas descentralizadoras y con indicaciones para descentralizar Chile. Dicho proyecto se entregó, no obstante se le quitó la urgencia.

Los ex comisionados indicaron que son cinco proyectos de ley los que sostienen el proceso de descentralización, y añadieron que parte de ellos están presentados, pero muy atrasados en su tramitación y contenido.

Sí a las regiones, Santiago no es Chile, comento Zara.