Consejeros regionales Mauricio Paredes, Dina Gutiérrez y Giancarlo Baltolu solidarizan con ex seremi Raúl Montoya

Consejero regional Mauricio Paredes

Su total apoyo al ex seremi de Energía, Raúl Montoya, entregaron desde Valdivia, los consejeros regionales Mauricio Paredes Dina Gutiérrez y Giancarlo Baltolu.

Los consejeros regionales que se encuentra en Valdivia en la reuniones con sus congéneres de dicha región, últimas regiones creadas, donde intercambian experiencias, líneas de desarrollo, avances presupuestarios, etc., manifestaron todo su total apoyo a la gestión desarrollada por el ex seremi de Energía Raúl Montoya, quien renunció a su cargo días atrás, luego, manifestara, se sentía extorsionado por el presidente regional del PPD, Patricio Moya.

El consejero Mauricio Paredes, respecto a la renuncia manifestó que: “Es por eso que estamos así. Uno de los ejores seremi de la región, un hombre serio, trabajador, profesional cien por ciento. Es una lástima, por ello el gobierno no levanta cabeza. Todo mi apoyo y reconocimiento a su gestión y desearle el mejor de los éxitos en su futuro profesional, que no me cabe la menor duda por que es una persona muy capaz y honrada”. Por eso la gente nonquiere saber nada de la política ni menos de los políticos”. Expresó.

Por su parte, Dina Gutiérrez, indicó que: “Apoyé siempre las iniciativas de Raúl Montoya. Él dio un vuelco a la ciudad al introducir la nueva tecnología en la iluminación. Lamento mucho su decisión. El gobierno regional perdió a uno de sus mejores hombres. No pueden seguir politizando la gestión. Mis mejores deseos de éxito para él en todo lo que emprenda”.

Giancarlo Baltolu lamentó lo sucedido con Montoya e indicó que “me parece grave la denuncia que hace el ex seremi, respeto a que estaba siendo extorsionado por el presidente de un partido político. Ella ha hecho que la gente se desencante de la política y a eso se debe la escasa participación. Creo que era uno de los mejores seremi. Aquí noperdió él, sino que perdió la región”, puntualizó.

En las redes sociales, también se pudo apreciar la opinión del ex alcalde de Arica Salvador Urrutia, quien en su cuenta personal de tuiter @sapurr, escribió: “Raúl Montoya, Seremi que creó y puso en ejecución la iluminación led de Arica, no sigue en su cargo. El pago de Chile es también el de Arica”.