Conforman jurado que seleccionará a los sectores que se intervendrán en programa “Quiero mi barrio”

AricaAyer se conformó el jurado regional que analizará y elegirá a los sectores poblacionales de Arica que formarán parte del programa “Quiero mi barrio”, que el Gobierno desarrollará a nivel nacional.

En nuestra ciudad, serán siete los barrios que serán intervenidos en los próximos tres años. En esas zonas, el Ministerio de Vivienda desarrollará un plan destinado a mejorar la calidad de vida de sus habitantes y que busca erradicar el deterioro de los espacios públicos, de los bienes comunes en copropiedad, de los entornos urbanos y problemas de segregación y/o vulnerabilidad, a través de un proceso participativo, integral y sustentable de regeneración urbana.

El intendente Emilio Rodríguez, quien preside este jurado, sostuvo que este plan forma parte de las medidas que la Presidenta Michelle Bachelet busca ejecutar en la primera etapa de su gestión. “Estuvimos revisando los criterios para el funcionamiento y la selección de los barrios. La idea es elegir barrios emblemáticos y que requieran de una fuerte inversión de recursos, para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Arica”, dijo.

Junto a Rodríguez, el jurado lo integran además los seremis de Vivienda, Gladys Acuña, y de Desarrollo Social, Julio Verdejo; el consejero regional Mauricio Paredes (elegido por sus pares); el director del Serviu, Julio Valenzuela; el director regional de la Subdere, Luis Gutiérrez; el secretario técnico del programa en la región, Matías Delpiano; y el secretario ejecutivo del Programa Barrios del Ministerio de Vivienda, Mauricio Tapia.

La información de los barrios seleccionados se dará a conocer en los próximos días.