Conforman equipo de profesionales que evaluarán proyectos autogestionados destinados a organizaciones y clubes de adultos mayores

desarrollo_social_adultos_mayores_proyectosEn reunión del Comité Regional del Adulto Mayor (CRAM), se conformó el equipo de profesionales que estará a cargo de evaluar los proyectos autogestionados, destinados a organizaciones y clubes de adultos mayores; como así también las iniciativas del fondo ejecutor intermedio, dirigidas a los municipios y a ONGs sin fines de lucro.

El comité, que preside el Secretario Regional Ministerial de Desarrollo Social, Julio Verdejo Aqueveque, e integrado por los seremis de Gobierno, Justicia, Educación, Salud, Trabajo, Bienes Nacionales, Vivienda, Transportes; Desarrollo Social; Senama; los alcaldes de las cuatro comunas y tres organizaciones civiles de la ciudad; se informó, además sobre las actividades de difusión y capacitación relacionadas con ambos fondos implementadas por Senama en ambas provincias.

El seremi Julio Verdejo dijo que el fondo nacional del adulto mayor “busca favorecer la integración social de los mayores, su autonomía y mejorar su capacidad de autogestión. Es así como Senama abre nuevas oportunidades para que los mayores se conviertan en protagonistas de su proceso de envejecimiento”, sostuvo.

La autoridad regional, indicó que este año el programa destinará $79 millones para financiar proyectos autogestionados, cuya orientación esté dirigida a contribuir en la promoción, protección de derechos y participación social de las personas mayores de la región de Arica y Parinacota. En tanto el programa ejecutor intermedio dispone de $20 millones.

Finalmente informó que los proyectos seleccionados se darán a conocer en la primera semana de Julio.

Las postulaciones al fondo concursable Ejecutor Intermedio cerraron el 17 de abril pasado En tanto, el fondo Autogestionado cerró el 24 del mismo mes.