Conforman Dirección Regional del Partido Socialista de la Región de Arica y Parinacota

partido_socialista_directiva_2015_1Ayer viernes 12 se reunió la nueva Dirección Regional del Partido Socialista de la región Arica y Parinacota por el periodo 2015-2017, quedando conformada de la siguiente manera:

Presidente Regional : Iván Ariel Paredes Romero
Vicepresidente de los asuntos de la mujer: Dominique Riveros Cortez
Secretario Político: Alejandro Díaz Carvajal
Secretaria Regional de Finanzas: Rita Bugueño Varela
Secretaria de Asuntos Sindicales: María Soledad Busch Balderrama
Secretaria de Asuntos Indígenas: Betsabeth Pasten Cortes

La nueva directiva regional al asumir manifestó que “En este acto informamos a la opinión pública la conformación de la nueva mesa Regional del Partido Socialista elegida en el proceso electoral del 26 de abril, que en lo nacional eligió como presidenta a la compañera Isabel Allende y como Secretario General al compañero Pablo Velozo. En lo regional después de un largo proceso electoral, donde se expresaron las mayorías, por fin podemos presentar ante la comunidad de Arica y ante la militancia, la nueva conformación de la Dirección Regional de PS, asumiendo la responsabilidad de conducir los destinos del partido en la región durante los próximos dos años.

Iván Ariel Paredes, Presidente Regional manifestó: “Es en un minuto muy complejo, en que el país observa impactado los hechos de corrupción que han contaminado la actividad política, generando un gravísimo daño a la fe pública y la confianza de la comunidad en las instituciones y los servidores públicos. Mayor desafío implica para esta Dirección Regional hacer los mas grandes esfuerzos para recuperar la confianza de la comunidad, en la política y en quienes participan de ella. Esta Dirección asume un compromiso público de apoyar con mucha fuerza la gestión del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet en la región, representada por la persona del Intendente Emilio Rodríguez, quien podrá contar con todo nuestro apoyo y colaboración¨.

Al acto le siguió un asado de camaradería donde participaron todos quienes asistieron a este importante evento político del partido local.

La directiva quedó compuesta por seis militantes elegidos democráticamente, de un total de diez cargos a elegir.