Conductores y auxiliares del DAEM fueron capacitados por la ACHS

choferes_daem_capacitadosLa Asociación Chilena de Seguridad, llevó a efecto una importante capacitación preventiva para una adecuada conducción, dirigida a los choferes y auxiliares de los buses y vehículos del DAEM. La actividad se realizó en el Liceo Politécnico y contó con la presencia de los concejales Patricio Gatica, José Lee y Miriam Arenas.

En el trabajo de capacitación expusieron profesionales del ACHS y del Ministerio de Transporte, quienes fueron escuchados atentamente por los conductores y auxiliares de los vehículos de las escuelas municipales.

Mauricio Vivanco, chofer de bus escolar del DAEM, entregó sus impresiones: “Esta capacitación ha sido muy buena porque hemos aclarado algunas dudas, se han aclarado algunos puntos, para una mejor conducción”.

El concejal y presidente de la Comisión de Transporte y Aseo de la Municipalidad de Arica, Patricio Gatica, se refirió a la importancia de efectuar estos talleres preventivos: “La capacitación es prácticamente de conducción y mejoramiento de algunas vías que nosotros necesitamos. Hoy en día, las calles en Arica son prácticamente las mismas y los vehículos han aumentado mucho. La capacitación se encuentra más enfocada a la prevención. Quiero hacer un llamado a la ciudadanía, que los pasos de cebra son para respetarlos, nuestros vehículos tiene su logotipo correspondiente, tener consciencia que transportan escolares y que cuando se acerquen a un paso peatonal, disminuir la velocidad”.

Por otra parte, Claudio Cuevas, prevencionista de riesgos del DAEM, explicó la finalidad de la capacitación: “La idea de esta capacitación es entregar herramientas a los conductores sobre el correcto tránsito en las vías públicas. Durante esta capacitación se entregan las disposiciones legales, informando de acuerdo a la normativa vigente”.

Esta capacitación fue solicitada por el Departamento de Administración de Educación Municipal, a la Asociación Chilena de Seguridad, actividad que permitirá entregar mayores conocimientos a los choferes, para una adecuada conducción y de mayor resguardo de los estudiantes.