Condenan al cabecilla de millonario robo en centro de formación técnica

Varios sujetos simularon ser trabajadores de una constructora y sustrajeron una caja fuerte con cerca de 100 millones de pesos en efectivo

Carlos Sandoval Sandoval, cabecilla de la banda que robó en el CFT Tarapacá.
Carlos Sandoval Sandoval, cabecilla de la banda que robó en el CFT Tarapacá.
Un total de 541 días tras las rejas deberá pasar Carlos Sandoval Sandoval, quien fue acusado por la Fiscalía de Arica por su participación en el millonario robo que afectó en marzo pasado al Centro de Formación Técnica Tarapacá del campus Velásquez, ocasión en que varios individuos simularon ser trabajadores de una constructora y sustrajeron una caja fuerte con cerca de 100 millones de pesos en efectivo, entre otros documentos.

Carlos Sandoval –quien además registra una condena por robo con homicidio- fue condenado por el Juzgado de Garantía en el marco de un procedimiento de juicio abreviado, tras una investigación dirigida por el Fiscal Manuel González, quien trabajó junto a la Brigada de Robos de la PDI.

De acuerdo a los antecedentes expuestos en la audiencia, el individuo pudo ser identificado tras el análisis de las imágenes de las cámaras de video del recinto; sin embargo su paradero era desconocido hasta ayer, cuando se dirigió hasta el cuartel Belén de la PDI haciéndose pasar por su hermano, a fin de realizar consultas sobre sus antecedentes.

En ese contexto, funcionarios de la PDI lograron reconocerlo por lo que se inició un operativo de vigilancia puesto que el imputado se retiró del recinto policial y regresó durante la tarde, oportunidad en la que fue detenido previa orden judicial.

«Las imágenes fueron exhibidas a funcionarios de Gendarmería, quienes reconocieron al imputado. Asimismo se le identificó por tener un particular tatuaje en uno de sus brazos lo que fue advertido por funcionarios de la PDI», expresó el Fiscal Manuel González.

Robo
El hecho se registró en la tarde del 13 de marzo, luego que dos sujetos vestidos con chaquetas reflectantes ingresaron al CFT Tarapacá tras romper el candado de un portón de avenida Chile, dirigiéndose hasta la oficina de tesorería desde donde sustrajeron una caja fuerte en cuyo interior se guardaban cerca de 100 millones de pesos en efectivo, además de documentos, como cheques y vale vista, entre otros.
Tras ello, otros cinco sujetos ayudaron a cargar la caja fuerte en un vehículo huyendo del lugar.

«Se están realizando diversas diligencias a objeto de identificar y detener a los otros involucrados. En esta primera detención no se recuperó dinero pero sí se halló en el domicilio del imputado bastante ropa nueva», explicó el persecutor.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba