Condenan a 10 años y un día de presidio a autor del delito de homicidio

Tribunal Oral en lo Penal de Arica.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Arica condenó a Jorge Alexis Álvarez Paillapi a la pena de 10 años y un día de presidio efectivo, en calidad de autor del delito consumado de homicidio simple. El ilícito fue perpetrado en febrero de 2017, en la ciudad.

En fallo unánime, el tribunal aplicó al condenado las penas accesorias de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y de inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena, más el pago de las costas del juicio.

La resolución dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que el día 28 de febrero de 2017, en horas de la madrugada, en la intersección de la calle Yerbas Buenas con el pasaje Francisco Gana de la ciudad, el acusado Jorge Alexis Álvarez Paillapi discute con la víctima Juan Luis Bugueño Flores y con un elemento cortopunzante le propina una puñalada en la zona torácica izquierda a la víctima, ocasionándole la muerte, a causa de un paro cardiaco por schock hipovolémico, debido a herida penetrante cardiaca.

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.