Concurso premiará a emprendedores con un espacio en la COP25

Hasta el martes 15 de octubre, tienen los emprendedores regionales para postular al concurso nacional “Emprendedores por la Acción Climática”, que apoya Corfo, el Ministerio de Medio Ambiente y Asech.

Presentar en diciembre próximo su proyecto en la Green Zone de COP25 en el Parque Cerrillos con sus soluciones de acción climática, es el premio que recibirá un emprendedor por cada región del país a través del Concurso Nacional de “Emprendedores por la Acción Climática”.

La iniciativa es apoyada por Corfo, el Ministerio del Medio Ambiente y la Asech en el marco de la COP25, la mayor cumbre climática del mundo que en diciembre se realizará en Chile.

Se espera que la COP25, que se realizará entre el 2 y 13 de diciembre de este año, reciba cerca de 20.000 visitantes diariamente, lo que la transforma en un espacio de gran atractivo para visibilizar lo que los emprendedores chilenos realizan en favor de la acción climática y transformarlos en agentes de cambio.

Concurso nacional
Al Concurso Nacional “Emprendedores por la Acción Climática” pueden postular personas naturales y jurídicas con o sin fines de lucro que hayan creado y desarrollado soluciones de mitigación y/o adaptación al cambio climático en temáticas como la eficiencia energética, gestión hídrica y de residuos, economía circular, electromovilidad, energías renovables no convencionales, eco construcción, agricultura sustentable y educación y consciencia sostenible.

Las postulaciones estarán abiertas hasta las 16:00 horas del 15 de octubre, en el sitio web de Corfo (www.corfo.cl), y una comisión compuesta por representantes de Corfo, Asech, del Ministerio del Medio Ambiente y del equipo COP25, preseleccionará un conjunto de emprendedores, de los cuales se seleccionará a los ganadores, previa votación online, según lo establece el procedimiento.