Concejo Municipal recordó con cariño a Eduardo ‘Chuchoca’ Pérez

Eduardo "Chuchoca" Pérez
Eduardo “Chuchoca” Pérez
Un notorio sentimiento de pesar existe entre los miembros del actual Concejo Municipal tras la muerte de Eduardo “Chuchoca” Pérez, ex regidor y ex concejal, quien animara la política local por muchos años y cuyos restos serán sepultados al mediodía de este miércoles en el Cementerio Municipal, tras ser velados en la iglesia Sagrado Corazón.

El alcalde Salvador Urrutia Cárdenas destacó su tranquilidad en sus últimos días, ya enfermo, que lo mostró con un hombre cristiano y una fe sólida.

“El fallecimiento de nuestro amigo Eduardo “Chuchoca” Pérez, tan conocido y tan querido por la ciudadanía, nos afecta sobremanera. El fue un político valioso, un amigo permanente. Estaba muy enfermo, pero siempre vivió el día a día confiado en el futuro como buen hombre cristiano. Enfrentó la vida y la muerte con serenidad, con tranquilidad. sin miedo ni temor como corresponde a un hombre de fe. Como Municipalidad agradecemos enormemente todo el trabajo que hizo por su comunidad”, expresó el alcalde Salvador Urrutia Cárdenas.

Su correligionaria y amiga, Miriam Arenas Sandoval, lo recordó con un sonrisa, afirmando que su filosofía de vida concordaba con aquel adagio popular: “Lo comido y lo bailado no se lo quita nadie”.

“Fue una persona que disfrutó de la vida. El fue uno de los impulsores de las tomas, hay mucha gente que le debe su casa. Con Eduardo uno tenía las tremendas peleas, pero también grandes momentos agradables. Somos de una época en que podíamos discutir la política, pero nunca perdimos la amistad.”, afirmó Miriam Arenas.

Daniel Chipana Castro subrayó que muchas generaciones de políticos aprendieron algo de ‘Chuchoca’ Pérez.
“Fue un hombre que aportó con su amplio conocimiento y su calidad humana y política, vamos a hacerle un homenaje. Servidores públicos que han entregado tanto a la comunidad no pueden irse en el anonimato. Y sé que este no será el caso. Acongojados pero con la tranquilidad de que nos aportó bastante, aprendimos mucho y fue un hombre de bien”.

A pesar de estar con su salud resentida, la concejala comunista Elena Díaz Hevia no dejó de enviar sus más sentidas condolencias a su familia y al partido Demócrata Cristiano.
“Yo trabajé con él entre el año 1969 y el 70, un muy buen chico DC, muy cariñoso y nunca tuvimos ningún problema político. Muy unitario para trabajar. Tengo muy buenos recuerdos. Mis más sentidas condolencias a su gente. Lamento mucho su muerte pero ya vez, unos se van primero y otros después”.

FUNERALES
Luego de una misa que se oficiará, hoy miércoles en la Parroquia Sagrado Corazón a las 10 horas, el cortejo fúnebre partirá al Cementerio Municipal, en cuyo frontis se efectuará una ceremonia en su homenaje a las 11 horas, con la participación del Orfeón Municipal, dirigentes políticos, representantes de la comunidad, el alcalde y concejales, y quienes conocieron y disfrutaron de la amistad de Eduardo Pérez Riveros.