Concejo Municipal aprobó la construcción de obras complementarias en el Carlos Dittborn

concejo05-02En forma unánime, el Concejo Municipal autorizó al alcalde de Arica, Salvador Urrutia, a suscribir contrato para la construcción de equipamiento y obras complementarias en el Estadio Carlos Dittborn, por un valor total de 469 millones 951 mil 810 pesos (IVA incluido).

La Empresa de Construcción y Sondaje S.A. tendrá la misión de realizar los trabajos, que en un plazo de 90 días debería entregarlos, claro que una vez que los inicie, por lo que se espera tener un recinto deportivo de primer nivel en el transcurso del segundo semestre para la comunidad ariqueña.

Las obras consideran la habilitación de 6 contenedores para camarines damas y varones completamente equipados, iluminación de los espacios públicos y las canchas 2, 3 y 4 con cableado subterráneo, estaciones con bebederos de agua, estacionamientos para bicicletas, basureros, escaños, nueva zona de ejercicios con máquinas y sombreaderos y la habilitación de un quincho para entregarlo en concesión para prestar servicios de comida y otros al público.

DEPORTE DÍA Y NOCHE
La máxima autoridad edilicia recalcó que una vez terminados los trabajos se podrá practicar deporte en el Carlos Dittborn durante todo el día, especialmente porque estará completamente iluminado. “Es indudable que es una buena noticia y el Concejo lo entendió así. Se van a gastar casi 470 millones de pesos para realizar obras complementarias que son muy importantes para nuestro estadio. Todos los sectores del recinto y sus canchas laterales estarán iluminadas, lo que permitirá utilizar el recinto durante todo el día”.

En cuanto a los plazos para la entrega, señaló el jefe edilicio que “la obra se construirá durante 90 días y si todo anda bien podríamos tenerlo habilitado en el transcurso del segundo semestre y así el estadio mejorará mucho en calidad para aquellos que no sólo son futbolistas”.

Andrés Peralta, presidente de la Comisión Deportes del Concejo, espera que los trabajos no perjudiquen el normal desarrollo de la actividad deportiva. “Principalmente feliz, porque por lo menos la actual administración municipal creó este proyecto, que nació del alcalde Salvador Urrutia, por ende tenía que ir el apoyo, más aún que va en directo beneficio de la comunidad y los deportistas. Esperamos que el estadio se mejore, pero que las obras no perjudiquen lo que es el normal desarrollo de las actividades deportivas”.

Mientras que el concejal y ex atleta olímpico Emilio Ulloa recibió con alegría este proyecto que permitirá darle un mejor aspecto al recinto de calle 18 de Septiembre. “Creo que es importante desde el punto de vista de la obra en general, que mejorará la parte interior del estadio y permitirá que la gente tenga más comodidad para practicar deporte, además de tener excelentes servicios higiénicos, lo que motivará más a las personas para que hagan actividad deportiva”.

La tercera sesión ordinaria consecutiva de esta semana y que corresponde a febrero fue presidida por el acalde y contó con la asistencia de los concejales Miriam Arenas, Elena Díaz, Lissette Sierra, Emilio Ulloa, Miguel Ángel Leiva, Juan Carlos Chinga, Andrés Peralta, Osvaldo Abdala, Patricio Gatica y José Lee.