Concejales Mollo y Schauer participaron de Encuentro Nacional de Ciudades Puerto en Tocopilla

En la oportunidad, se logró construir un Directorio Nacional, el que busca la transversalidad a nivel de todos los puertos del país.

El concejal y primer director nacional de la Asociación de Ciudades Puerto y Borde Costero de Chile, Jorge Mollo y el concejal Max Schauer, participaron del Encuentro Nacional de Ciudades Puerto que se llevó a cabo en Tocopilla y que reúne a 33 puertos en Chile.

En la oportunidad, se logró construir un Directorio Nacional, el que busca la transversalidad a nivel de todos los puertos del país.

Para ello, se trabaja en tres ejes fundamentales, el primero que los alcaldes de cada ciudad puerto, sean parte de los directorios, para cuando se tomen decisiones, que estas no sean solo comerciales, sino que también como una mirada de ciudad.

Por otra parte, el concejal Mollo señaló que, haya una nueva Ley de puertos, para que ellos puedan invertir fuera del recinto amurallado.

Y, en tercer lugar, un impuesto a la carga, que permita que ese dinero quede en las regiones.
“Estamos dando una lucha nacional de largo aliento que nos permita mirar con futuro y que eso finalmente va a pasar en Arica y en todos los puertos de Chile. Son los desafíos que tenemos”, precisó el edil.

La idea es fortalecer la relación de la ciudad y el puerto, lograr una legislación que permita unir y tener una visión en común entre el desarrollo del puerto y la ciudad, una perspectiva para lograr una legislación que permita unificar y tener una visión en común del desarrollo del puerto y la ciudad.